QUIÉNES SOMOS

 

La “Asociación Faraxa” es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de acción social e independiente (sin adscripción a ninguna formación política, religiosa, grupo financiero o mediático, etc.).
Está inscrita en el Registro Nacional de asociación y en el registro único de asociaciones prestadoras de servicios sociales de la Xunta de Galicia, especializada en el trabajo con personas en prostitución y víctimas de trata sexual.
Faraxa se rige al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del decreto de asociaciones, por sus normas de desarrollo interno y por los Estatutos asociativos vigentes.

 

 

fotos_libros_a

 

REDE GALEGA CONTRA A TRATA:

 

Faraxa forma parte de la actual Red Gallega contra la Trata: plataforma civil de entidades y personas de acreditada experiencia en la intervención e investigación de esta grave vulneración de los derechos humanos.
El pasado 28 de Junio del 2015, esta Red fue galardonada con la Medalla Castelao: distinción civil de gran reconomiento y prestigio en Galicia. Carmen Lago, presidenta de Faraxa, recogió la Medalla en nombre de la RED.

 

 

vista_entrega